Hoy ha sido una jornada de votación diferente.
Por mi edad coincido con diferentes personas, conocidos, amigos...de diferentes partidos políticos, con diferentes opiniones, con diferentes proyectos, pero con una losa común...la "MARCA", las "SIGLAS" de los partidos con los que se presentan.
Meto mi voto en las urnas y me voy con una sensación agridulce, con la seguridad y el convencimiento de que no puedo votar a partidos que me han decepcionado, partidos corruptos, partidos marcados por el poder y no por el deber. Me resisto a votar al que me cae menos mal para que no gane el que me cae peor. No puedo resistirme a no castigar a quien lo hace mal, y me resisto al voto útil como dicen algunos, que se aprovechan de ese voto para ganar adeptos, es decir, en vez de aportar algo positivo, dejar que el otro lo haga mal para demostrar que él lo puede hacer mejor y beneficiarse en las siguientes elecciones, dejando de lado la ciudad, y es más, convencidos de que cuanto peor quede la misma mejor para ellos después para poder decir el clásico "¿veis que mal lo han hecho estos? Mientras...Nos jodemos los demás !!
Me duele ver a personas válidas representando a partidos podridos. Votaría a varios nombres si no tuvieran detrás a ciertas siglas.
Me duele ver a los grandes partidos criticando proyectos de los nuevos. No lo ven, no reflexionan, no escuchan, no se dan cuenta. Poca gente nos leemos los programas de los partidos, el pueblo vota a Podemos, a Ciudadanos, al Partido X, o a cualquier otro partido nuevo porque está harta de los de siempre, de sus mentiras, de la corrupción y de las continuas decepciones. No les llega el cerebro para leer entre líneas. No nos importa tanto el programa sino la oportunidad de divisar un cambio allí a lo lejos. Así que señores...pierden el tiempo criticando los programas de los demás, deberían usarlo para preguntarse porqué la gente les abandona.
Hoy he podido conocer y charlar con Mikel Diez y Denis Itxaso (PSOE Donostia), el primero número nueve en listas del Ayuntamiento donostiarra y el segundo candidato a la Diputación de Guipúzcoa. Me quedo con pena de no conocer mejor sus proyectos, pero sobre todo con pena de que por principios no puedo votar a estas personas por el hecho de llevar esas siglas por detrás. Me gustaría una declaración pública del estilo "Nos desmarcamos de todos los casos de corrupción del partido, no estamos de acuerdo con determinadas decisiones políticas llevadas a cabo en los últimos años. Queremos un nuevo socialismo, un nuevo código ético sin discusión...etc, etc
No dudo de estas personas, pero con esa mochila detrás....Una lástima.
A falta de mi voto les mando mis ánimos, mi esperanza de que logren cambiar desde dentro lo que el resto de los ciudadanos no podemos cambiar desde fuera.
Hace falta autocrítica. De lo contrario el Ayuntamiento donostiarra seguirá condenado.
El enchufismo del PNV y sus favores a empresas y sus pisos VPO durante muchos años "supuestamente " entregados a dedo hace tener votos muy fieles, a los que se unen los descontentos del PP y los descontentos de BILDU. El PSOE con Gasco a la cabeza no ofrece ninguna ilusión y el PP...señores, el PP es y siempre será el PP. Podemos no se presenta y...
En fin,la ilusión es lo último que se pierde...

No hay comentarios:
Publicar un comentario